Regalos para gatos

Regalos para gatos

Los animales no deben ser un regalo, al menos es lo que nosotros creemos firmemente, pero sí somos partidarios de que durante estas fechas se merecen sus propios regalos, como miembros de la familia que son.

Unos regalos para gatos muy comunes son los relacionados con su bienestar: camas, colchonetas y mantas son las más solicitadas. En el mercado existen multitud de tamaños, formas y tejidos para estos complementos, cuya función es hacer más cómoda la vida del gato. Eso sí, el color solo es importante para nosotros, así que además de que combine con la decoración, debemos estar pendientes de que pueden lavarse fácilmente.

Detrás de los útiles para dormir le siguen muy de cerca los rascadores, que si tienen alguna plataforma, suponen las delicias de los gatos. A pesar de que este artilugio puede ser muy útil para evitar destrozos en casa, el gato necesita un período de adaptación,incluso cierta orientación para conocer su función.

Muy lejos le siguen los collares, pero nosotros solo los recomendamos si el gato tiene la posibilidad de salir de casa, así podrá llevar una placa identificativa por si se pierde.

Sin embargo, los regalos predilectos para gatos son los juguetes. Nosotros recomendamos los interactivos, es decir, aquellos quenecesitan ser manipulados por una persona para que despierten el interés del gato. Valen las pelotas o los muñecos en forma de ratón, pero las cañas y los plumeros suelen hacer las delicias de todos. Lo que sí es muy importante es que el gato no pueda tragar el juguete por ser de pequeño tamaño y que sean productos seguros e ideados especialmente para ellos.

Lo que no debe ser un juego es su alimentación, así que si se quiere obsequiarle con un extra alimentario, jamás será a base de nuestras sobras ni dulces navideños, solo somos partidarios de que se le dé un alimento húmedo pero adaptado a sus necesidades nutricionales; además, como esto supone un suplemento en su dieta, se debe reducir proporcionalmente su ración habitual.