Respetemos a los gatos

Respetemos a los gatos

Los gatos son animales limpios, silenciosos y no necesitan que los saquemos a pasear. Se adaptan muy bien al estilo de vida de las ciudades y cada vez son más populares.

Muchos gatos, a pesar de vivir exclusivamente en el interior, necesitan esconderse, trepar, observar, descansar y dormir en lo que ellos consideran un entorno seguro. Nosotros, por nuestra parte tenemos que respetar estas necesidades y proporcionarles el territorio adecuado, sin olvidarnos de:

Colocar el comedero en un lugar tranquilo y lejos de la bandeja, con un alimento específico adaptado (a la edad, raza, si está esterilizado o no, etc.)

Mantener la arena limpia y en una zona que no sea de paso ni ruidosa.

Proporcionarles acceso a un lugar elevado para observar, así como sitios para esconderse.

Dedicar tiempo a jugar con él, que es la mejor manera de poner en práctica sus habilidades de cazador y de realizar ejercicio físico.

La vida de interior favorece la obesidad, que a su vez conduce a numerosas complicaciones, y la mejor forma de combatirla es su prevención.

Es definitiva, que el gato se adapte perfectamente a la vida en un apartamento no significa que no tenga unas necesidades relacionadas con el espacio donde vive que debemos respetar.