La responsabilidad de tener un perro

responsabilidad-de-tener-un-perro

Elegir un perro debería ser una decisión relevante en nuestra vida porque nos responsabilizamos de prestar cuidados a otro ser vivo. ¿Por qué le damos tanta importancia? Porque los cuidados de un perro deben darse durante todo el tiempo que él viva y porque se deben tener en cuenta muchos detalles: desde el tiempo que hay que dedicar a un perro hasta cuánto cuestan los cuidados de higiene, pasando por conocer cuáles son los verdaderos requisitos de un perro y los cuidados veterinarios, aunque hay muchos más, por ejemplo, el gasto de adquisición si decidimos comprar un perro.

Hay que pensarlo detenidamente

El compromiso de tener un perro debe asumirse tras realizar un análisis riguroso y honesto, nunca por un impulso momentáneo frente al escaparate de una tienda de animales, la proposición de un amigo que ha tenido una camada, un anuncio en internet o la visita a una protectora con un largo listado de perros en adopción. Al contrario, antes de tener un perro o cachorro debemos pensarlo bien para que no llegue el arrepentimiento.

Esto no sólo nos afecta a nosotros, ya que si tenemos la intención de regalar un perro, antes debemos tener la plena certeza de que la persona que lo va a recibir lo desea de verdad y que sea el perro adecuado a su tipo de vida y sus gustos.

Nosotros creemos que las mascotas no son un regalo, pero si tú no lo crees así, nuestro consejo es que sea el futuro propietario quien elija directamente el mejor perro para tener.

responsabilidad-de-tener-un-perro-interior

El abandono nunca es una opción

La responsabilidad de tener un perro debe asumirse durante toda la vida del animal, por eso ponemos un énfasis muy especial en que el abandono de perros es una de la acciones más crueles e irresponsables. No sólo es injusto para el animal, sino que está prohibido por ley.

Aun así, España continúa siendo el país europeo que más animales de compañía abandona, con una cifra que cada año supera los 100.000, y esto durante décadas.

Los beneficios de tener un perro superan con creces a los inconvenientes, pero si no estamos totalmente seguros de poder asumir tanta responsabilidad, es mejor no hacerlo: él dependerá de nosotros durante toda su vida.

En Royal Canin estamos comprometidos contra el abandono, una lacra social que requiere el compromiso de todos.