Royal Canin apoya la nueva campaña de Mascoteros Solidarios contra el abandono

Mascoteros solidariosBajo el eslogan “Juega limpio, no abandones” la asociación sin ánimo de lucro Mascoteros Solidarios lanza una campaña para concienciar a la sociedad española sobre el problema que supone el abandono de mascotas en nuestro país.

Lamentablemente cada año se abandonan más de 150.000 animales de compañía en España, una de las tasas de abandono más altas de la Unión Europea, y el verano es el periodo en el que se concentran más casos. La situación económica del país sólo ayuda a empeorar las cifras de abandono y a la vez provoca un descenso en las adopciones por la falta de recursos para mantener a las mascotas. La campaña pone de manifiesto esta difícil situación y, además, impulsa la esterilización para evitar camadas no deseadas, informa sobre la adopción y busca implicar a las diferentes instituciones en esta lucha.

La campaña ha sido apoyada por caras conocidas como Malú, Rosario, Jesús Vázquez o parte del elenco de actores de la serie de televisión “La que se avecina” y cuenta con la participación de Royal Canin.