¡Sienten como nosotros!

¡Sienten como nosotros! Entienden perfectamente qué te pasa

Desde Hungría nos llega un estudio que demuestra que los perros son capaces de entender las emociones de una manera similar a como las entendemos los humanos.

A esta conclusión llegaron tomando imágenes de las reacciones de los cerebros de los perros mediante resonancias magnéticas cuando escuchaban voces, especialmente si contenían algún tipo de carga emocional, como el llanto o la risa.

Los once perros participantes en este estudio fueron entrenados con refuerzos positivos para que permanecieran quietos durante el tiempo necesario para tomar las imágenes, que era de ocho minutos. Para ello, según el autor del estudio, Attila Andics, primero se realizaron doce sesiones de entrenamiento y luego siete sesiones para que se acostumbraran al escáner.

Para comparar las imágenes obtenidas de los cerebros de los perros se utilizaron las de los cerebros de 22 personas, quienes escucharon hasta doscientos sonidos diferentes. Así, quedó patente que la zona del cerebro que se activaba cuando el perro escuchaba sonidos emitidos por humanos era la misma que se activa en nosotros cuando escuchamos esos sonidos.

Según Andics, esta puede ser la razón por la que los perros sienten perfectamente lo que les pasa a sus dueños y por qué estos también pueden entender a sus mascotas.