El sonido del abandono tiene otra cara: el sonido de la esperanza

El Sonido del Abandono - NoticiaCon el firme propósito de hacer un mundo mejor para las mascotas, en Royal Canin estamos involucrados con la tenencia responsable, por lo que insistimos hasta la saciedad en que antes de decidirnos a tener una mascota, debemos pensarlo mucho.

Esto debería reducir en gran medida el número de abandonos, pero, a pesar de tanto esfuerzo, en España llevamos lustros sin reducir significativamente el número de animales de compañía abandonados. De hecho, durante 2016 se superaron los 135.000, una cifra vergonzosa para una sociedad que presume de avanzada en la aplicación de infinidad de derechos, incluidos los de los animales.

Lo peor de este dato es que no consigue que nos pongamos en el lugar de cada mascota abandonada. ¿Te imaginas lo que puede sentir ese gato o perro que está acostumbrado a comer y beber diariamente, a dormir calentito en un hogar y que, de repente, se encuentra en la calle sin saber dónde cobijarse ni dónde encontrar agua o comida?

Para nosotros, las imágenes sobre el abandono son muchas y estamos tan acostumbrados a verlas que no les prestamos toda la atención que merecen. En cambio, el sonido del abandono sólo es uno. ¿Lo has escuchado alguna vez? Y, lo que es más importante, ¿estás preparado para escucharlo?

Afortunadamente, en contraposición al abandono tenemos el Sonido de la Esperanza ya que alrededor de la mitad de los perros abandonados encuentran un hogar. Un dato que ha ido aumentando en los últimos años y que esperamos que siga aumentando mucho más en el futuro.

Entra en El Sonido del Abandono y ayúdanos a compartir esta realidad.Botón "Descúbrelo"

 

*Royal Canin donará una ración de alimento a una protectora por cada audio compartido.