Royal Canin destaca los beneficios de la terapia asistida con animales en la vida de las personas con autismo

Autismo y terapia animal: " El papel de las mascotas en niños con autismo"Con motivo del Día Mundial de la concienciación sobre el autismo, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril, Royal Canin, especialista en nutrición y salud para gatos y perros, destaca el papel de las mascotas en niños con autismo.

En este sentido, según el informe Human Animal Interaction Booklet, desarrollado por el Centro Waltham, perteneciente al grupo Mars, al que también pertenece Royal Canin, está probado que la terapia asistida con animales tiene múltiples resultados beneficiosos para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Entre los beneficios obtenidos, el estudio destaca que los niños con mascota experimentan mejoras en el funcionamiento social e incrementan su concentración y atención. Además, también se ha comprobado que las conductas prosociales de los pequeños se incrementan, mientras que la introspección y las conductas estereotipadas se reducen con la presencia de mascotas en niños con este trastorno.

Asimismo, el centro Waltham destaca la importancia del fomento de las terapias asistidas con animales, ya que éstas permiten a los participantes aprender y practicar comportamientos alternativos sin miedo al rechazo. De este modo, las personas con TEA pueden desarrollar una vida más plena e independiente.