Terapia asistida con animales en Torrejón de Ardoz

Terapia asistida con animales en Torrejon de ArdozLa asociación Mascoterapia presentó, el pasado 22 de mayo, los resultados de un proyecto de Terapia Asistida con Animales, llevado a cabo en el Hospital de Torrejón de Ardoz.

Los especialistas médicos del hospital presentaron los resultados obtenidos tras más de seis meses de trabajo y analizaron los beneficios que aporta la terapia asistida con animales para distintos grupos de pacientes pertenecientes al área de neurología o salud mental, como son: personas mayores con Alzheimer, niños con TDAH (hiperactividad) o personas con depresión involutiva.

El acto contó con la presencia de José Gómez, Director Médico del hospital, el veterinario Carlos Rodríguez, Presidente de Mascoterapia, Begoña Morenza, directora del proyecto y experta en terapia asistida con animales y Rubén Martínez, concejal de Bienestar e Inmigración del Ayuntamiento de Torrejón.

Se trata de una acción pionera en nuestro país, pues la terapia asistida por animales siempre se ha realizado bajo iniciativas privadas, pero en esta ocasión es un centro de sanidad pública quien ha apoyado este proyecto y el que ha presentado los resultados con mucho rigor ante la comunidad médica.

Desde Royal Canin estamos encantados de haber participado como patrocinadores de este proyecto, que muestra los beneficios que aportan los animales de compañía en el tratamiento de ciertas enfermedades.