Vacaciones estivales

Vacaciones estivales

Con la llegada del verano debemos ir preparando las vacaciones,¡tan merecidas para todos! Si tenemos un gato, además debemos decidir qué hacemos con él, es decir, si lo llevamos con nosotros o no.

Si decidimos no llevarlo con nosotros, lo más habitual es dejarlo en casa con la supervisión periódica de una persona de confianza, quien debe asegurarse de que no le falta el agua ni la comida. Además, por si fuera necesario, no está de más que disponga del número de teléfono del veterinario.

También existe la posibilidad de dejarlo alojado en una residencia felina, donde tendrá los cuidados más adecuados para él durante toda su estancia. No obstante, esto supone un cambio en las rutinas del gato igual que si lo lleváramos de viaje con nosotros.

Si nos lo llevamos de viaje, las opciones son muy numerosas y cada una requiere su propio análisis: no es lo mismo llevarlo a un lugar que sea propiedad nuestra que a una casa de alquiler o a un hotel, por ejemplo. Por ello, debemos asegurarnos de que admiten su estancia allá donde vayamos a alojarnos.

Dado que cada vez son más los espacios públicos que admiten mascotas, desde hoteles a restaurantes, pasando por tiendas de ropa, te animamos a utilizar nuestra web Mascotas Bienvenidas, donde localizarás infinidad de lugares a los que ir con tu gato.

Si el medio de transporte es el vehículo propio, te recomendamos que sigas unos consejos muy sencillos, tanto para su seguridad como para el respeto de la normativa del Código de Circulación. Si el trayecto se hace en otro medio de transporte, debes consultar las condiciones con la compañía, ya que pueden ser diferentes entre sí.

Es muy probable que tu gato sea de los que se estresa con los traslados vacacionales y aun así tú desees llevarlo contigo. En estos casos, te recordamos que existe un alimento que le ayuda frente al estrés. Consulta con tu veterinario.