Visita a la clínica de control de peso de Liverpool

sello-weight-management-clinic-visita-liverpool-noticia-profesionales

Los ganadores del concurso anual de casos clínicos del Programa de Control y Pérdida de Peso de Royal Canin tuvieron la ocasión de visitar a principios de junio la clínica de control de peso de la facultad veterinaria de la universidad de Liverpool.

El viaje contó con 9 invitados de las 5 clínicas ganadoras (4 de España y 1 de Portugal), elegidos entre las más de 500 clínicas activas en el programa. Todos ellos viajaron con Joana Pereira y Pep Merchán, trainers de Royal Canin en Portugal y España respectivamente, y centrados en control y pérdida de peso.

La elección de los ganadores se realizó tras la evaluación de un mínimo de 5 casos clínicos por parte de Marta Hervera, diplomada europea en nutrición de pequeños animales.

La clínica de control de peso de la facultad veterinaria de la universidad de Liverpool es la primera de esta especialidad que se fundó en el mundo y está dirigida por Alex German, Diplomado Europeo en Medicina Interna. Royal Canin colabora de manera activa con ellos desde sus inicios en 2005.

Durante la visita se realizaron las siguientes actividades:

  • 3 sesiones formativas sobre control y pérdida de peso : Alex German + Georgia Woods (Auxiliar vet)  + Caroline Burke (Trainer especialista de sobrepeso de Royal Canin en UK).
  • Visita a las instalaciones del hospital clínico de la facultad veterinaria y a la consulta de control peso.
  • 1 taller formativo.

Además de estas actividades, también hubo tiempo para visitar la ciudad de Liverpool y sus puntos de interés.

En definitiva, una experiencia inolvidable para todos los asistentes en la que el sobrepeso, y por tanto el bienestar de las mascotas, fueron los máximos protagonistas.

visitantes-visita-liverpool-noticia-profesionales