#YoSiPuedoContarlo

¿Sabías que la Guardia Civil lanzó a finales de julio la campaña #YoSiPuedoContarlo? Pues si has estado de vacaciones y todavía no lo sabías, se trata de una campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

Según palabras de la Guardia Civil, el objetivo de la campaña no es otro que “concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento”.

Y es que durante 2015 la Guardia Civil tuvo conocimiento de 10.793 infracciones administrativas y 609 delitos relacionados con el maltrato animal (4.000 de ellos perros), en los que fueron detenidas o investigadas 426 personas.

Te animamos a formar parte de este proyecto común, para lo que debes grabar un vídeo con el lema “Yo sí puedo contarlo” o hacer una fotografía con la etiqueta #YoSiPuedoContarlo y publicarlos en tu perfil de las redes sociales.

Por supuesto, si tuvieras conocimiento de algún caso de maltrato animal, la Guardia Civil ha puesto a disposición de todos el teléfono 062 y el correo electrónico seprona@guardiacivil.org. También puedes contactar con ellos a través de sus páginas en las redes sociales Twitter,Facebook e Instagram.

Aprovechamos esta oportunidad para felicitar a la Guardia Civil por esta iniciativa, tan valiosa como necesaria.

Por si necesitas más información: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5882.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *